Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reparto de las tarjetas para el contenedor marrón

El Consistorio realizará su entrega a los eskoriatzarras los próximos 9, 10 y 11 en la universidad y en Ibarraundi

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eskoriatza- Eskoriatza se prepara para implantar en breve el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos. Tras los resultados de la consulta popular celebrada en noviembre, los colgadores del modelo actual del puerta a puerta serán sustituidos por los contenedores.

El orgánico, el de color marrón, tendrá acceso controlado y las tarjetas que permitirán su apertura se repartirán la próxima semana. Los contenedores del resto de fracciones (papel y cartón, envases ligeros y resto, al igual que el de vidrio que no se cambiará) estarán abiertos.

Así, el próximo día 9, miércoles, la entrega de tarjetas se realizará a los vecinos de las zonas de Aingeru Guarda, Antontxu bidea, Aranburuzabala, Arbiñoste, Dorleta, Kuatruena y Olaeta. La cita será en la universidad Huhezi, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El día 10, será el turno para los residentes de Eduardo Gorosarri plaza, Elorreta, Gaztañadui, Hidalga, José Arana, Olazar, San Juan, Santa Ana y Santa Marina;y el 11 de marzo, para los de los barrios de Intxaurtxueta y San Pedro. En ambas jornadas el reparto se efectuará en el museo Ibarraundi, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.

En caso de no poder acudir en las citadas fechas, habrá opción de retirar las tarjetas -se podrá recoger la de conocidos o parientes facilitando un teléfono de contacto-, a partir del 14 de marzo en Ibarraundi.

una semana más tarde en bergaraBergara y Eskoriatza implantarán a la vez el sistema de contenedores, según las previsiones en abril. En la villa mahonera, las tarjetas, en este caso para los contenedores marrón y gris (rechazo), se empezarán a repartir una semana más tarde que en Eskoriatza. La próxima semana se informará de las fechas. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902