Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
olas de hasta 5 metros

Activado el aviso amarillo por nieve y fuerte oleaje para el viernes y sábado

EUROPA PRESS - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:23h

Las máquinas quitanieves volvieron a trabajar ayer en Urkiola. En la imagen el paso de Aldaia-Zubizabal. Fotos: Juan Lazkano

Máquinas quitanieves en Urkiola. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Las máquinas quitanieves volvieron a trabajar ayer en Urkiola. En la imagen el paso de Aldaia-Zubizabal. Fotos: Juan Lazkano

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo ante la previsión de produzcan nevadas que podrían bajar a una cota de 500 metros, así como de fuerte oleaje en la costa, con una altura de ola significante de hasta 5 metros.

BILBAO. En la jornada de este jueves, está activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. Se espera que la altura de ola significante se sitúe en torno a los 4 o 5 metros y que vaya bajando durante la noche hasta rondar 3,5 metros. Durante las últimas horas, se ha registrado una altura máxima de 4,66 metros en el Puerto de Pasaia.

Para el viernes, está previsto establecer de nuevo este aviso desde las doce del mediodía hasta el final del día. La altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros a mediodía y subirá hasta los 4 o 5 metros durante la tarde.

También estará activo el aviso amarillo, desde las seis de la tarde y hasta el final de la jornada, por nieve en zonas del interior. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica, y la cota de nieve rondará los 1.000 metros, aunque descenderá hasta los 800 metros a últimas horas. Los espesores previstos oscilan entre los 3 y los 10 cm a 1.000 metros.

HASTA LOS 500 METROS

Durante todo el sábado, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante comenzará la jornada entre los 4 o 5 metros, si bien irá descendiendo a últimas horas del día hasta situarse en torno a 3,5 metros.

También se mantendrá durante toda la jornada el aviso amarillo por nieve en el interior. Se esperan chubascos de débiles a moderados y frecuentes, con probabilidad de tormentas de granizo en la vertiente cantábrica, mientras que en el resto del territorio las precipitaciones serán débiles.

La cota de nieve comenzará entre los 600 y los 800 metros y subirá a mediodía hasta los 700 o 900 metros. No obstante, volverá a bajar por la noche hasta los 500 o 600 metros a últimas horas. Se esperan espesores de entre 10 y 30 cm a 1.000 metros y de hasta 5 cm a 600 metros.





COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902