Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa recomienda atender la diversidad religiosa en las cárceles

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bruselas- El Consejo de Europa ha emitido una serie de directrices para sus 47 Estados miembros con el objeto de trabajar para prevenir la radicalización yihadista de los presos y personas en libertad condicional, y rehabilitar a las personas que ya se han radicalizado.

Entre las recomendaciones de este organismo se incluye que las prisiones tengan “en cuenta las tradiciones culturales y religiosas sobre la nutrición, el vestuario, las oportunidades de culto y fiestas religiosas”, así como “garantizar una presencia adecuada de los representantes religiosos de todos los credos”. El Consejo de Europa recuerda que, según “informes oficiales”, algunos autores de actos terroristas en los últimos años se radicalizaron en prisión o en libertad condicional.

“El hacinamiento, las condiciones inadecuadas, las manifestaciones de discriminación racista o islamofobia o medidas disciplinarias desproporcionadas son factores que aumentan el riesgo de radicalización entre la población”, sostiene la institución en palabras del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902