Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz)

Rescatadas 29 personas, entre ellas un bebé, que trataban de cruzar el Estrecho en tres hinchables

EP - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:52h

CÁDIZ. Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 25 hombres, tres mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de tres embarcaciones hinchables con destino a costas españolas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del dispositivo, a las 7,00 horas de este jueves se recibía una llamada dando cuenta de la situación, por lo que se movilizaron los medios necesarios.

Así, la 'Salvamar Alkaid' ha localizado a las 9,00 horas a la primera de las tres embarcaciones a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). En ella viajaban seis hombres, dos mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano y en buen estado de salud.

Minutos después, a las 9,15 horas, la 'Salvamar Alkaid' ha rescatado a los nueve ocupantes de una segunda embarcación hinchable, en este caso ocho hombres y una mujer, a 5,5 millas al sur de Tarifa. Los 18 rescatados, todos ellos subsaharianos, han sido trasladados al puerto de Tarifa.

La tercera hinchable ha sido localizada a las 10,20 horas por la 'Salvamar Atria' a siete millas al sur de Tarifa. En ella viajaban once hombres subsaharianos, cuya llegada al puerto tarifeño está prevista para las 10,45 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902