Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
investidura de pedro sánchez

Rivera insta al PP a que prescinda de Rajoy para abrir otra etapa

Reprocha al líder ‘popular’ que “no ha limpiado ni su casa” y le pide que facilite el acuerdo PSOE-Ciudadanos

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Albert Rivera gesticula durante el pleno del Congreso.

Albert Rivera gesticula durante el pleno del Congreso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Albert Rivera gesticula durante el pleno del Congreso.

Donostia- Frente al fuego cruzado que protagonizaron las distintas bancadas durante el pleno de investidura de ayer, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, realizó las intervenciones más sosegadas y los llamamientos más claros al acuerdo. Mientras el intercambio dialéctico entre el líder naranja y Pedro Sánchez se caracterizó por el guante blanco -el secretario general del PSOE volvió a agradecerle el pacto entre ambas formaciones-, Rivera aseguró que Rajoy no puede liderar esta nueva etapa porque no cree en las reformas que necesita España.

“Si España tiene que impulsar un pacto contra la corrupción, ¿lo va a impulsar el señor Rajoy? No puede hacerlo porque no ha limpiado ni su casa”, aseguró el líder de Ciudadanos, que hizo una mención expresa a la situación del PP en Valencia y al uso de lingotes de oro para blanquear dinero. Al mismo tiempo, pidió al presidente del PP “valentía” para facilitar el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Ciudadanos, idéntico mensaje que dirigió a Podemos.

Si bien reconoció a Rajoy que ha hecho “algunas cosas bien” durante su mandato, Rivera agregó que los tiempos ahora son otros y le emplazó a que elija entre un Ejecutivo con Iglesias de vicepresidente y que tenga entre sus prioridades el referéndum de Catalunya u otro reformista con su partido y los socialistas. - C. C. B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902