Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
investidura de pedro sánchez

Rajoy ridiculiza el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Acusa a Sánchez de gestar un “vodevil” para inaugurar la campaña electoral

C. C. Borra - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Mariano Rajoy, en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy, en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. (EFE)

Galería Noticia

Mariano Rajoy, en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Donostia- Cómodo en su papel de actor secundario en el pleno de investidura que arrancó el martes, el presidente del PP, Mariano Rajoy, recurrió ayer a la socarronería para echar por tierra el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos, dada la evidencia de que no suma para proclamar a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. Así, abrió el turno de réplicas al discurso del líder socialista calificando de “teatral y altisonante” la firma de un pacto de “muy limitada relevancia”.

Con un tono que, según la opinión de muchos usuarios de las redes sociales, derivó en menosprecio a los socialistas -“verán como lo entienden, a pesar de ser ustedes”, repitió-, Rajoy ironizó, en referencia a la entente PSOE-Ciudadanos: “Sin duda, los niños lo estudiarán en la escuela junto al compromiso de Caspe y los Pactos de La Moncloa”. Anticipó por ello el voto negativo a la “investidura de ficción” de Sánchez, quien llegó ayer a la Cámara baja “sin apoyos, esperando que los demás arreglen lo que usted no ha querido arreglar porque estaba pensando en algo que le importa mucho más, su propia supervivencia”.

Tras recordar que el PSOE obtuvo el 20-D los peores resultados de su historia, Rajoy acusó al candidato socialista de bloquear la posibilidad de que el partido ganador, el PP, formara gobierno. Agregó que la pretensión de Pedro Sánchez de buscar una alianza de izquierdas “alborotó las aguas” en su propio partido, tras lo que “abandonó el sueño portugués” y comenzó la “comedia de enredo que diseñó para asegurase la supervivencia”. Un “vodevil” caracterizado por una “negociación a dos bandas” y por “una subasta de última hora” con la que Sánchez se “saboteó a sí mismo”.

Un tapón para EspañaDurante su intervención de ayer, que algunos diputados socialistas consideraron “más propia de El Club de la Comedia”, Rajoy también sufrió uno de sus célebres lapsus y dijo: “Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no ha hecho usted, es engañar a la gente”. Acusó a Sánchez de ser “un bluf” y de buscar solo “una contrarreforma de la política económica y social de la última legislatura”, y concluyó que el verdadero mensaje del socialista es que queda “inaugurada la campaña electoral”.

En su respuesta, el secretario general del PSOE volvió a defender su pacto con Ciudadanos y rechazó cualquier acercamiento con el PP por “la necesidad de cambiar el gobierno en el fondo y la forma”. Reprochó a Rajoy que su “mayor fracaso fue renunciar y escabullirse” del proceso de investidura y ambos se acusaron de ser “un tapón” para España.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902