Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Ertzaintza descubre material para sabotajes

Encuentra junto al campus de Gasteiz bengalas y botellas de gasolina para acciones de kale borroka

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gasteiz- El hallazgo ayer en la zona verde anexa al aulario de la UPV/EHU del campus de Gasteiz de numeroso material del que se acostumbra a utilizar en algaradas callejeras y sabotajes típicos de la kale borroka -botellas de gasolina o bengalas, entre otros elementos- ha elevado el nivel de alerta entre los patrulleros de la Ertzaintza ante la posibilidad de que hoy se produzcan incidentes en el transcurso de la conmemoración de la masacre de los cinco obreros asesinados el 3 de marzo de 1976.

El temor a que, a lo largo de la jornada, tengan lugar altercados de este tipo con motivo del 40 aniversario de los trágicos sucesos se ha disparado entre los cuerpos de seguridad, sobre todo después de los que tuvieron lugar el pasado jueves en Bilbao con motivo de la visita de los hinchas del Olympique de Marsella por un partido de la Europa League. “Hay material para quemar media Gasteiz”, explican fuentes policiales consultadas por este diario, “pero el problema es lo que no hemos encontrado”.

“Todos los ertzainas sabemos que mañana -por hoy- se va a liar”, asegura un documento interno del sindicato Euspel. El texto de la central agrega que “lo realmente lamentable es que desde ya asumimos que el dispositivo va a ser insuficiente, que nos van a superar los imprevistos, que se va a poner en riesgo nuestra seguridad y la de otros ciudadanos y, por encima de todo, el miedo a que actuemos, a que cumplamos todas nuestras obligaciones, también las de una Policía capaz de disuadir y utilizar la fuerza necesaria para garantizar el orden público”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902