Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Kaliangora se rodeará de “ personalidades”

El periodo de votación para elegir el Consejo Ciudadano de Podemos en Euskadi arranca hoy con 6 candidaturas en liza

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pilar Garrido.

Pilar Garrido. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Pilar Garrido.

Donostia- Conforman un equipo compuesto por jóvenes “formados, con experiencia e ilusión”, para tratar de que el nuevo Consejo Ciudadano de Euskadi de Podemos afronte “los retos antes las elecciones al Parlamento Vasco con “la mejor lista”. Kaliangora, que aspira a hacerse con el mando de la formación morada, arranca la votación interna con un acto en Donostia donde estará acompañado de “grandes personalidades” que mostrarán su apoyo a la candidatura.

Así lo apuntó ayer la cabeza de lista de Kaliangora a la Secretaría de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, que aseveró que la plancha está integrada por personas con trayectoria en el sector público y en el privado, y se presenta preparada para superar los retos que se vislumbran en Euskadi. Aún así sumará nuevos apoyos a una candidatura que centrará sus prioridades en la sostenibilidad de la vida, la emergencia social, el I+D+i, y la paz y la convivencia. En un acto en la capital guipuzcoana, apuntó que esas cuatro áreas serán vitales para “avanzar en la construcción de una sociedad más justa”. El colectivo, que cuenta con el apoyo del sector del dimitido secretario general, Roberto Uriarte, arranca hoy un periodo de votaciones al que concurren seis listas. Nagua Alba (Aurrera Begira), la juntera vizcaína Neskutz Rodríguez (Zurekin Ahal Dugu), Amaia Arkotxa (Sí Se Puede), Paco García Tejedor -únicamente con 7 candidatos para los 34 puestos del Consejo Ciudadano- y los independientes, con José Moya Albarracín. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902