Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Ibarretxe, Aznar y Otegi intervienen tres días consecutivos en Donostia

Una charla en la Diputación, una entrega de premios y un mitin en el Velódromo, los escenarios

Jurdan Arretxe Ruben Plaza - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El exlehendakari Juan José Ibarretxe, de pie, durante una charla reciente.

Galería Noticia

El exlehendakari Juan José Ibarretxe, de pie, durante una charla reciente.

donostia- No es marzo de 2002, pero a tenor de los protagonistas de los principales actos políticos en Donostia estos días bien podría serlo. Entre hoy y el sábado, los entonces lehendakari, presidente español y portavoz de Batasuna intervendrán en citas y foros diferentes que tendrán lugar todos, eso sí, en la capital donostiarra.

El primero en tomar la palabra será el que fuera lehendakari entre 1999 y 2009. En una conferencia organizada por la Diputación guipuzcoana, el director de Agirre Lehendakaria Center intervendrá a partir de las 19.00 horas en el Salón del Trono del Palacio Foral.

Bajo el título Bidea eginez, el exjefe del Ejecutivo vasco explicará las claves del modelo vasco de desarrollo humano sostenible, basado en la solidaridad social.

A la misma hora, pero un día después, el protagonismo será para el expresidente español y presidente de la fundación FAES, vinculada al PP, José María Aznar. El dirigente popular acudirá a un conocido hotel donostiarra para entregar el premio Gregorio Ordóñez 2015 a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori.

La fundación que preside la viuda del exedil donostiarra asesinado por ETA en 1995, Ana Iribar, ya galardonó al expresidente español con la décima edición del premio. Este año, además, coincide con la celebración de la segunda votación del intento de investidura del socialista Pedro Sánchez.

No solo eso. La aparición de Aznar en Donostia tendrá lugar apenas tres días después de que Arnaldo Otegi fuera excarcelado de la prisión de Logroño tras casi seis años y medio de cárcel.

“Es verdad que han pasado seis años largos y que estoy un poco desentrenado, pero ya le cogeré el truquillo a estas cosas”, arrancó Otegi en su primer mitin el martes en Elgoibar, y ya metido en harina podrá hacerlo de nuevo el sábado en un acto que se espera multitudinario en el Velódromo de Donostia.

Justo el mismo escenario en el que en noviembre de 2004 presentó la Declaración de Anoeta, que dividía en dos mesas la resolución del conflicto político, una política y otra técnica entre el Gobierno español y ETA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902