Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aztertuz

¿Hay que volver a pasar por esto?

Que sus señorías crucen reproches, insultos, se menten a los ancestros o se coman a besos está entretenido, pero esta desvestidura de Pedro Sánchez es un despropósito

Iñaki González - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Hizo ¡cataplum! No ya el bluf que describía Mariano Rajoy la víspera cuando valoró el discurso de Pedro Sánchez. La sesión de ayer fue un despropósito nada edificante en el que sus señorías aprovecharon para todo lo que les vino en gana para retratar lo que realmente llevan semanas haciendo: prepararse para la degollina final, que pueden ser las próximas elecciones o, como sostienen algunos mejor informados que el que suscribe, una bajada de pantalones del PSOE para permitir que el PP gobierne con Ciudadanos.

Tendrá que ser sin Rajoy o sin Sánchez o sin ambos. La gran coalición por la que suspira el PP y una parte del PSOE -la que dicen histórica- no pasa por ellos dos. Lo peor no es que hayamos llegado hasta aquí para tener que soportar este sainete en el Congreso, auténtica desvestidura de Sánchez. Lo peor es el saldo deficitario de la experiencia. Que sus señorías se desencuentren, se reprochen el pasado o se menten a sus ancestros puede entrar en un mal guion parlamentario. Que se besen ni ofende ni rescata de la miseria a nadie. Pero que de la tierra quemada ayer se pretendan hacer brotar acuerdos es un insulto al ciudadano que quiere creer en la sinceridad de lo que ve.

La izquierda, si entendemos que en ella están el PSOE y Podemos, no ha sabido tender puentes sino trincheras. Los desafectos tejidos ayer por Pablo Iglesias entre los socialistas son para perdurar más que los dos meses de margen que hay para evitar unas elecciones. Sánchez tampoco tiene nada que decir, con un mínimo fundamento, a las nacionalidades históricas del Estado. No hay proyecto de reconocimiento ni capacidad de diálogo porque no sabe de qué hablar. Y a Rivera le ha salido la vena marxista -la de Groucho- y exhibe sus principios con el PSOE hasta que le hagan falta otros con el PP. ¿Hay que volver a pasar por esto?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902