Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu reclama el derecho a decidir y el cambio de la política penitenciaria

Beitialarrangoitia advierte a Sánchez de que esos son los ejes básicos si quiere contar con el voto de su coalición

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia advirtió a Pedro Sánchez de que no cuente con el voto de la coalición soberanista sin el reconocimiento del derecho a decidir del pueblo vasco, el fin de las medidas de excepción en la política penitenciaria y la restitución de los derechos sociales. Esas son las tres condiciones que marcó la diputada de EH Bildu como “imprescindibles” para que cualquier cambio “sea real”.

“Lo que nos quieren vender como cambio progresista es un nuevo intento de fraude”

Marian Beitialarrangoitia

Diputada de EH Bildu

Beitialarrangoitia hizo hincapié en que el pasado 20 de diciembre la mayoría de la ciudadanía manifestó que “quiere tomar sus propias decisiones, todas” y que quiere ser “sujeto de decisión” y “protagonista de su futuro”. “No hay margen para la duda, lo que nos intentan vender como cambio o incluso como progresista, no es más que un nuevo intento de fraude;se lo vamos a decir claro: no cuenten con nosotras”, enfatizó.

La diputada de la coalición soberanista criticó el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos y acusó a los socialistas de haber dejado atrás compromisos como la derogación de la reforma laboral, de tener una posición “poco sólida” y “cambiante” y de intentar ahora vender “como avance” lo que es “continuidad”. A su juicio, el PSOE ha realizado cambios pero “no en lo esencial”, sino en “el maquillaje para hacer más vendible lo que no tiene un pase”.

A juicio de Beitialarrangoitia, en lo único que habla claro el PSOE es en su respuesta a las demandas de la ciudadanía vasca, catalana y gallega de ser sujeto de sus propias decisiones. “Continúan dando la misma respuesta: no”, señaló, tras lo que advirtió de que “la unidad de España que pretenden defender” “hace aguas”, al tiempo que recalcó que “cada vez son más las voces que defienden el derecho a decidir de los pueblos que España se niega a reconocer siquiera”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902