Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Enfermedades raras

juan josé bueno arakama - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:50h

Se ha celebrado el Día de las Enfermedades Raras, una jornada que debe servir para concienciar a la población y a los gobernantes de que hay que invertir más tiempo y disponer de más medios para investigar en el diagnóstico y en su caso cura, o por lo menos tratamiento paliativo de las llamadas enfermedades raras o poco frecuentes. La vida, tanto a nivel laboral, social e incluso afectiva, es muy dura para las personas que padecemos este tipo de enfermedades, en mi caso tres, hay que luchar contra muchos tópicos e incomprensiones pero hay que hacerlo, no nos queda otra.

Vaya desde aquí mi cariño a todas las personas afectadas por este tipo de enfermedades y mi admiración a las familias y los profesionales que ayudan a que el día a día sea más llevadero. Tendremos nuestras carencias y limitaciones, pero hay que tener claro que las raras son las enfermedades no nosotr@s. Como diría el gran Albert Einstein, “todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda la vida pensando que es un inútil”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902