Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos critica las cifras “caóticas” de la Diputación sobre 2016

El partido asegura que la cifra de los gastos inaugurales no coincide con la suma del desglose facilitado

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Podemos ha denunciado hoy la “caótica” información que les ha facilitado la Diputación de Gipuzkoa sobre el coste de los actos inaugurales de Donostia 2016, ya que reconoce un importe global de 1.456.521 euros, pero la suma del desglose aportado alcanza los 2.825.046.

Los datos sobre el gasto de la apertura de la capitalidad fueron solicitados por el grupo del partido morado en las Juntas Generales, en una pregunta dirigida al diputado general, Markel Olano, a quien pedían “información detallada” de los eventos desarrollados del 20 al 24 de enero.

Podemos-Ahal Dugu asegura que la respuesta es “un despropósito lleno de inconcreciones y de cifras que no cuadran”, por lo que va a reclamar ahora que el ente foral “amplíe, precise y complete” esta información. Critica que la contestación fue remitida al portavoz de Podemos en la cámara, Juantxo Iturria, el 25 de febrero, cuando el plazo para hacerlo era el día 17, y dice que además “en algún párrafo” llega a adscribir a este juntero al grupo de EH Bildu.

“La información es claramente insuficiente. No sabemos cuál es el criterio por el que se aporta información de unos actos y de otros no, ni por qué en muchos casos no se sabe a qué se refiere en concreto un gasto determinado. Y encima no es que las cifras no cuadren, es que la suma de los desgloses duplica el gasto documentalmente reconocido”, recalca.

Podemos manifiesta su “preocupación por que el ente foral no revise el contenido de las respuestas que remite a las Juntas Generales”. “O lo que sería peor, que no sea capaz de recabar la información de un Patronato como el de Donostia 2016, del que la Diputación Foral forma parte”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902