Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Loewe Knappe, creador del lujo ‘made in Spain’, muere a los 103 años

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Enrique Loewe Knappe junto a su hijo Enrique Loewe Lynch.

Enrique Loewe Knappe junto a su hijo Enrique Loewe Lynch. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Enrique Loewe Knappe junto a su hijo Enrique Loewe Lynch.

Madrid- Enrique Loewe Knappe, padre de Enrique Loewe Lynch y tercera generación de los fundadores de la firma, uno de los empresarios más importantes de España y creador del lujo made in Spain, falleció ayer a los 103 años, según informó la empresa de la que se hizo cargo en 1934. Padre de Enrique Loewe Lynch y abuelo de Sheila Loewe Boente, Enrique Loewe Knappe fue el artífice de la expansión de esta empresa durante 50 años.

Con sólo 22 años, y tras la muerte temprana de su padre, se hizo cargo de la compañía en 1934. “Durante su etapa al frente de Loewe se podrían destacar multitud de elementos que conformaron los cimientos de lo que hoy es la marca. Él inauguró la tienda de Gran Vía, la más antigua que hoy conserva la firma, y fue el inicio de una serie de aperturas por toda España”, indicó la empresa en un comunicado. Tras la apertura de este primer negocio en Madrid, en 1959 llegó la tienda de la calle Serrano, que supuso “un cambio en el modelo de los establecimientos de lujo” y convirtió a la firma como “pionera” en la revolución del diseño. Gracias a su liderazgo y visión, la firma inició su expansión internacional en 1963 en Londres y, 10 años más tarde, en uno de los mercados clave para la empresa desde entonces, Japón. “Su huella en la compañía sigue presente en la pasión por la artesanía y la creatividad, y la revolución que impulsó en el mundo del escaparatismo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902