Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inna Modja, tercera figura internacional de Stop War

La cantante de Mali se suma a los ya anunciados Nick Lowe y Bob Geldof

Juan G. Andrés - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La cantante africana Inna Modja, en una imagen promocional.

La cantante africana Inna Modja, en una imagen promocional. (Fotos: N.G.)

Galería Noticia

La cantante africana Inna Modja, en una imagen promocional.

Donostia- La cantante africana Inna Modja será la “tercera invitada internacional” al Stop War Festibala de Donostia 2016, que ya había anunciado las actuaciones de Bob Geldof y Nick Lowe. Así lo confirmó ayer en Radio Euskadiel director del programa cultural, Xabi Paya, que ofreció un avance de una programación que se presentará al completo hoy mismo en rueda de prensa. El certamen no solo incluirá música, sino también una amplia oferta de charlas, talleres y otras actividades.

Teloneada por el grupo guipuzcoano Gose, Modja ejercerá de cabeza de cartel el viernes 25 en la primera jornada del festival antibelicista. El sábado actuarán Geldof y Niña Coyote eta Chico Tornado, y el domingo, Nick Lowe y Esne Beltza. Los conciertos principales de cada jornada comenzarán a las 21.00 horas y serán en el puente de Mariá Cristina.

INNA MODJANació en Bamako, Mali, en 1984. Su nombre real es Inna Bocoum pero ella adoptó como apellido artístico el adjetivo “modja”, que en su lengua quiere decir “traviesa”, como le llamaba su madre. A los cinco años ya cantaba en un coro y más tarde, inspirada por la colección de discos de sus padres -Otis Redding, Ella Fitzgerald, Ray Charles...- y el amor de sus hermanos por el hip hop, la música disco y el heavy, decidió dedicarse a la música. Debutó con la Rail Band de Bamako junto al célebre Salif Keita, su mentor, pero abandonó la música de raíces africanas para abrazar el soul pop. Ha publicado tres discos -Everyday Is a New World (2009), Love Revolution(2011) y Motel Bamako (2015)- y es una firma activista contra la ablación, práctica que sufrió de niña y que en su día denunció ante las Naciones Unidas.

Principales actuaciones

Los conciertos principales de la jornada incluyen un telonero local y un nombre internacional. Son gratuitos y se celebran a partir de las 21.00 horas en el puente de María Cristina.Viernes 25. Inna Modja + Gose.

Sábado 26. Bob Geldof + Niña Coyote eta Chico Tornado.Domingo 27. Nick Lowe + Esne Beltza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902