Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Mojo Workin’ da un paso de gigante

El festival suma el apoyo de Kutxa Kultur, Donostia Kultura, la Diputación, Donostia 2016 y Pasaia Musical.

Un reportaje de Juan G. Andrés - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Maxine Brown, en plena comunión con el público del Mojo Workin’ de 2015.

Maxine Brown, en plena comunión con el público del Mojo Workin’ de 2015. (Juan G. Andrés)

Galería Noticia

Maxine Brown, en plena comunión con el público del Mojo Workin’ de 2015.

mitch Ryder, The Flirtations, Darrow Fletcher y William Prince son los cuatro grandes nombres del Mojo Workin’, el festival de música afroamericana que del 17 al 20 llenará Donostia de ritmos negros. Según apuntan desde Gure Gauza, asociación sin ánimo de lucro que organiza la cita, en su séptima edición el certamen “da un paso de gigante” al incorporar a importantes agentes culturales de la ciudad y del territorio. Kutxa Kultur, Donostia Kultura, Donostia 2016, la Diputación y la Fundación Pasaia Musical han colaborado con el Mojo y contribuyen así a su “consolidación” como “referente” en el Estado y en Europa.

“La edición de este año supone un antes y un después en la trayectoria del festival, ya que todos los grandes agentes culturales de la ciudad y del territorio han visto con muy buenos ojos el Mojo Workin´ y han dado un paso adelante en su apoyo”, asegura Jokin Arizmendi, de Gure Gauza. Su compañero Arkaitz Kortabitarte añade que tras tres ediciones colgando el cartel de “No hay entradas”, se sienten “muy satisfechos por el apoyo” recibido este año, ya que supone “un espaldarazo para el festival y, sin duda, garantiza su futuro para los próximos años”. “Ahora sí que podemos decir que Mojo Workin´es pasado, presente y futuro”, subraya Kortabitarte, que ha escrito un libro con historias y relatos de muchos de los artistas que han pasado por el certamen.

El programaLa ayuda de Donostia 2016 servirá para apoyar el concierto previo del jueves 17, que será gratuito y hará que el festival se prolongue durante cuatro días. Tendrá lugar en la sala Dabadaba y sus protagonistas serán el teclista Paul San Martin &Guitar Lightnin’ Lee &His Thunder Band.

Ya el viernes, Gazteszena recibirá a The Flirtations, uno de los más activos grupos femeninos de rhythm and blues de los años 60 que visitará Donostia con la formación clásica de 1967. El trío de Carolina del Sur compartirá escenario con Darrow Feltcher, considerado el maestro del soul underground de Chicago, que en su día se codeó con artistas como BB King, Stevie Wonder o The Capitols.

Al día siguiente a mediodía Kutxa Kultur acogerá un concierto sorpresa y gratuito en sus instalaciones de Tabakalera. Pero los protagonistas del sábado noche serán Mitch Ryder, legendario músico de Detroit que lanzó el denominado blue eyed soul, es decir, el soul ejecutado por artistas blancos. También está prevista la actuación del histórico William ‘Billy’ Prince, líder del mítico grupo de soul vocal The Precisions. Como es habitual, estas sesiones contarán con el imprescindible acompañamiento musical de la sección rítmica y de viento del Mojo Workin’, y los animados coros de The Phunkettes.

Y el domingo, el festival saldrá por primera vez de la capital para recalar a mediodía en Pasaia, que acogerá un evento de “carácter marcadamente familiar con contenidos lúdicos y pedagógicos para los más pequeños” y un concierto de Darrow Fletcher.

Entradas y abonosLa organización recuerda que los abonos están disponibles en www.guregauza.com, así como las entradas sueltas en la web de Kutxa y puntos de venta de Donostia Kultura. Sobre todo, animan a comprar los tickets cuanto antes para que nadie se quede sin entradas como en años anteriores.

programa completo

JUEVES 17Gumbo gauak. Paul San Martin &Guitar Lightnin’ Lee &His Thunder Band y los DJ Artwood69, Dr. Punko, Gallo Negro. Dabadaba. 20.00 horas. Gratis.


VIERNES 18Alldayer. DJ: Tamu, Sagarra manzana, Kevin Reggen. También tendrá lugar la entrega de bonos. Eiger Edaritegia. 17.00 horas. Gratis.

Mojo Working’. The Flirtations + Darrow Fletcher con The Mojo Workin’ Band y los DJ Bea GB, Straighten Up Dj’s (Bazza &Dani), Alberto Valle, Fonsoul, Moonwolf, Warren Boogaloo, Dr. Punko, The Boston Man. Gasteszena. 22.00 horas. 20 euros. Con bono, 35 euros las dos noches.


SÁBADO 19Vermouth Sessions. Concierto sorpresa y DJ. Tabakalera, Kutxa Kultur Plaza. 12.00 horas. Gratis.

Alldayer. DJ: Sagarra Manzana, Kevin Reggen, Gallo Negro, Tamu. Eiger Edaritegia. 17.00 horas. Gratis.

Mojo Workin’. Mitch Ryder + William Prince (The Precisions) con The Mojo Workin’ Band y los DJ Bea GB, Straighten Up Dj’s (Bazza &Dani), Alberto Valle, Fonsoul, Moonwolf, Dr. Punko, The Boston Man. Gazteszena. 22.00 horas. 20 euros. Con bono, 35 euros las dos noches


DOMINGO 20Actividades pedagógicas. Concierto pedagógico para familias y niños con actividades programadas. Pasaia. 11.30 horas. Gratis.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902