Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Cuéntame’ llega a los 300

Se convierte en la serie semanal más longeva de la televisión estatal tras superar a ‘Hospital Central’ Los programas ‘Saber y ganar’ (La 2) y ‘Cine de barrio’ (La 1) festejan la cifra con ediciones especiales

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

'Cuéntame...'alcanza hoy el ecuador de su 17ª temporada con todo un hito: su capítulo 300.

'Cuéntame...'alcanza hoy el ecuador de su 17ª temporada con todo un hito: su capítulo 300.

Galería Noticia

'Cuéntame...'alcanza hoy el ecuador de su 17ª temporada con todo un hito: su capítulo 300.

Madrid- La serie Cuéntame cómo pasó cumple hoy 300 episodios, un hito que solo han alcanzado una veintena de ficciones semanales en el mundo y un éxito que para todo el equipo supone, “más que un milagro”, el resultado del trabajo y la ilusión continuadas. La cifra le permite convertirse en la ficción semanal más longeva de la televisión estatal al superar (ya que se siguen grabando episodios) los 300 capítulos con los que cerró Hospital Central (Tele 5) en 2012 tras doce años de emisión.

Con un promedio de audiencia del 26,7 % y 4,7 millones de espectadores, el público sigue respaldando Cuéntame cómo pasómás de quince años después de su estreno. Y no solo en el Estado, ya que se ha vendido a más de veinte países. “El aniversario nos pilla trabajando, y con poco tiempo para sentir y pensar el pasado”, señaló ayer Imanol Arias. A lo largo de quince años, su personaje, Antonio Alcántara, y su familia ficticia le han proporcionado “una vida paralela”, afirma. A María Galiana, la abuela Herminia, el número 300 le produce, fundamentalmente, asombro. “Parece que estoy en formol, se supone que empecé con 80 años y tendría que tener ya 95”, comentó la actriz y exprofesora sevillana. “Cuando empecé, pensaba qué trabajo más bueno me había salido porque podía durar más de un año, y fíjate”, añadió.

Con un reparto estable en el que también figuran Ana Duato, Ricardo Gómez -que empezó con 7 años y ha cumplido 22- y Juan Echanove, la serie se renueva cada año con incorporaciones como Antonio Resines o Charo López esta temporada, la número 17. El equipo de guionistas también se ha ido renovando. “Ha habido un refresco permanente”, indicó Ignacio del Moral, que lleva cuatro temporadas. Para él, la clave de su trabajo es “dejarse inspirar por la época y por la energía de los actores. Se trata de escuchar a los personajes para saber qué piden, más que introducir caprichos de guionista”.

Joaquín Oristrell se ha incorporado como guionista esta temporada. “Es una serie que ha conservado muy bien a los personajes, sin caricaturizarlos, ni hacer tonterías”, subrayó.

La toma del Congreso el 23-F, la Revolución de los Claveles en Portugal, un concierto de Julio Iglesias en el Bernabéu, partidos de fútbol o mítines son algunos hechos reconstruidos. Dirigido por Óscar Aibar y escrito por Bárbara Alpuente, el capítulo 300, titulado Un milagro, se sitúa en mayo de 1984. Herminia se prepara para una peregrinación al santuario de Lourdes mientras Antonio se vuelca en la expansión de su bodega y Carlos afronta a una crisis que lo coloca casi al margen de la ley.

especialesSaber y ganar no quiere perderse la celebración. Por ello, ha visitado el plató de Cuéntame y ha pedido a sus actores que formulen las preguntas de El Duelo a los concursantes. Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana y Ricardo Gómez se convierten en presentadores de excepción y leerán, tarjeta en mano, las preguntas de este Duelo Especial. Cine de Barrio, por su parte, contará con Imanol Arias, que repasará con Concha Velasco los mejores momentos de la serie y de los personajes más emblemáticos de la ficción, estrenada el 13 de septiembre de 2001. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902