Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera llevada a cabo por una menor del EI

Una niña de doce años, miembro del Estado Islámico, ejecuta a cinco mujeres en Nínive (Irak)

EP - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:28h

MADRID. Una niña de doce años de edad miembro del grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este miércoles a cinco mujeres en la provincia iraquí de Nínive (noroeste), según han denunciado fuentes locales.

"Esta tarde, una niña de doce años miembro del Estado Islámico ha ejecutado a cinco mujeres, entre ellas una doctora que se negó a atender a integrantes del grupo heridos en un bombardeo de la coalición", han indicado.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Iraqi News, han afirmado que "esta ejecución es considerada como la primera de este tipo llevada a cabo por una niña del Estado Islámico".

Por otra parte, la formación yihadista ha ejecutado por decapitación a seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en la localidad de Hawiya, situada en la provincia de Kirkuk (norte).

Según las informaciones facilitadas por el citado portal, los milicianos han crucificado los cadáveres después de la ejecución como signo de advertencia para la población.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902