Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
30 desaparecidas tras el desbordamiento de un río

Las fuertes lluvias dejan al menos 24 personas muertas en el sur de Angola

EP - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:57h

MADRID. Al menos 24 personas han muerto y unas 30 están desaparecidas tras el desbordamiento de un río en la ciudad angoleña de Lubango, en el sur del país, según un balance provisional ofrecido por las autoridades y recogido por la agencia Angop.

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Capitao, que arrasó con un mercado el pasado lunes. Los equipos de búsqueda han localizado más de una veintena de cadáveres, entre ellos los de varios niños, y tratan de determinar el paradero de unas 30 personas más.

Miles de ciudadanos --hasta 20.000-- asistieron el miércoles al funeral en memoria de la mayoría de las víctimas, al que también acudieron representantes de las autoridades locales, según Angop. El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos por el temporal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902