Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fiscalía pide excarcelar al hermano de Uribe

Pese a que está acusado de vínculos con paramilitares, la Procuraduría cree que se vulneraron sus derechos

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bogotá- La Procuraduría General de Colombia apeló la detención provisional de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por considerar que se “vulneraron derechos y garantías fundamentales” del procesado. “Después de analizar los fundamentos planteados por el órgano investigador para la imposición de la medida (de cárcel preventiva), es claro que estos no son adecuados según los lineamientos legales y constitucionales propios del ordenamiento jurídico”, señaló un comunicado del Ministerio Público. Santiago Uribe fue detenido por agentes de la Fiscalía colombiana el pasado 29 de febrero en la localidad de Medellín, por presuntos vínculos con grupos paramilitares, además de ser investigado por supuestos delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

En su comunicado de ayer, la Procuraduría agregó que “los fines necesarios para imponer la medida de aseguramiento (cárcel preventiva) no se encuentran satisfechos y en consecuencia debe revocarse la misma por ser improcedente”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902