Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Indignación

Un tobillo destrozado

Eneko Capilla estará un mínimo de dos a tres meses de baja después de la entrada de Augusto, pero la Real no se plantea denunciarle ante el comité de competición

Mikel Recalde - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eneko Capilla se retuerce de dolor en el suelo, mientras el colegiado Hernández Hernández, que no pitó nada, se interesa por su situación.

Galería Noticia

Eneko Capilla se retuerce de dolor en el suelo, mientras el colegiado Hernández Hernández, que no pitó nada, se interesa por su situación.

donostia- Minuto 91 y 50 segundos, cuando el cuarto árbitro ha concedido dos minutos de prolongación. Eneko Capilla recibe el balón y se lanza en una atrevida carrera. Dos jugadores atléticos le cortan el paso y tratan de arrebatarle el esférico, que lo protege bien el realista. En el momento en el que se cumple el minuto 92, aparece en escena desbocado Augusto, quien, justo después de que el canterano pase a Aritz Elustondo, le hace una entrada de juzgado de guardia al clavarle los tacos en el tobillo izquierdo. El golpe es tan fuerte que incluso le arrastra la pierna por el suelo unos centímetros.

El colegiado no ve la acción porque justo en ese momento está mirando su cronómetro para pitar la conclusión del encuentro. Los linieres y, sobre todo porque estaba enfrente, el cuarto árbitro, no vieron o no quisieron ver la jugada. Por supuesto que Simeone, que presenció la acción a tres metros, se dio la vuelta y se retiró bajando las escaleras.

En la primera revisión, los galenos blanquiazules confirmaron que sufría una torsión de tobillo y los que le vieron confirmaban que tenía mala pinta. Eneko pudo abandonar el campo por su propio pie, después de recibir las disculpas de Augusto, que incluso le visitó en el vestuario, tal y como desveló De la Bella en los micrófonos de Radio Marca.

El mediapunta txuri-urdin fue sometido a varias pruebas ayer al mediodía y el parte médico que emitió el club daba miedo, además de acordarse del verdugo argentino: “Tras recibir la entrada de un contrario ha sufrido una torsión traumática del tobillo izquierdo que ha provocado una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno. El jugador inicia tratamiento de fisioterapia y su vuelta a los entrenamientos dependerá de la evolución”.

Esto, consultado con un especialista, se trata en realidad de un esguince de tobillo grave, probablemente de grado 3, como suelen ser los que vienen acompañados de daños en el hueso. En el caso de que Capilla haya tenido anteriormente problemas en esa zona, los plazos se acortan, pero todo parece indicar que estará un mínimo de dos o tres meses de baja. Incluso no se puede descartar la operación, pese a que en la Real hace tiempo que tratan de evitarlas en esguinces de tobillo.

Pese a la indignación de la afición txuri-urdin, la Real ha decidido no denunciar la jugada ante el Comité de Competición para que actúe de oficio y rearbitre. Una fuente autorizada del club confirmó a este periódico que, aunque lo iban a estudiar, la opción estaba descartada. En el trasfondo de esa situación se encuentra la excelente relación que mantienen ambas directivas. Pero no hay que olvidar que en diciembre de 2005 la Real sí denunció al racinguista Oriol por reventar la rodilla de Mikel Aranburu. Se desconoce la diferencia que ven con la cobarde entrada de Augusto.

malestar en la afición


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902