Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Caóticas rotaciones

eusebio, que está haciendo un buen trabajo en la real, no ha acertado cuando ha decidido cambiar medio equipo

Un reportaje de Mikel Recalde - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eusebio sigue el partido del pasado martes, en el Vicente Calderón.

Galería Noticia

Eusebio sigue el partido del pasado martes, en el Vicente Calderón.

Eusebio Sacristán está haciendo un notable trabajo. El técnico ha logrado sobreponerse a casi todos los contratiempos que se le han ido presentando desde que recalara en la Real, sobre todo los que conciernen a la dificultad de un calendario muy exigente y a la plaga de lesiones y de bajas que ha sufrido sobre todo en las últimas semanas.

Aparte del desastre de Gijón, el único lunar negro desde su aterrizaje está siendo cuando decide hacer rotaciones masivas para oxigenar el equipo y tratar de dar valor a todos los efectivos de la plantilla. En el Calderón cambió a seis jugadores respecto al once que igualó ante el Málaga en Anoeta. Además de los tres jugadores que estaban castigados el sábado pasado, Aritz, Illarra y Jonathas, además de De la Bella, que jugó por primera vez con la txuri-urdin de central, Héctor y Granero. El resultado fue el que todos sabemos, una actuación penosa que se solventó con un indiscutible 3-0. Y una sensación de planteamiento equivocado, al considerar al Atlético de la misma categoría ofensiva que Barça y Madrid, cuando le estaba costando mucho ganar en casa.

En las dos ocasiones anteriores que ha cambiado tanto fue en la Copa. En el partido de ida disputado en Las Palmas, Eusebio solo mantuvo a Rubén Pardo de la alineación que había sucumbido en el Camp Nou el fin de semana anterior. En la vuelta, el pucelano repitió a cinco futbolistas para intentar remontar el 2-1 de la ida, Iñigo, Yuri, Pardo, Prieto y Canales, pero tampoco tuvo éxito.

La conclusión que debería sacar es que ese tipo de cambios en la Real no funcionan y además nunca han funcionado. Precisamente este es uno de los principales motivos por los que se acumulan las decepciones en la Copa.

Llama la atención que en su anterior visita al Calderón, en mayo de 2015, en la que cayó 2-0, solo había tres realistas que también salieron de inicio el martes: Rulli, Mikel González y Prieto. Incluso menos que el año anterior, cuando se ganó 0-1, con Mikel, Illarra, De la Bella y el goleador Prieto en el once.

rotaciones masivas

Antes de la ida en CopaBarcelona-Real 4-0: Rulli;Aritz, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri;Pardo, Granero, Prieto, Canales;Agirretxe y Vela.

Las Palmas-Real 2-1 Olazabal;Carlos Martínez, Ansotegi, Diego Reyes, De la Bella;Illarramendi;PARDO, Oiartzun;Chory Castro, Oyarzabal y Bruma.

Antes de la vuelta en Copa

Getafe-Real 4-0: Rulli;Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri;Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales;Agirretxe y Vela.Real-Las Palmas 1-1 Oier;C. Martínez, Ansotegi, IÑIGO, YURI;Illarra, PARDO, PRIETO;Oyarzabal, CANALES y Jonathas.

En el Calderón

Atlético-Real 3-0: RULLI;Aritz, MIKEL, De la Bella, Héctor;REYES, Granero, Illarra;BRUMA, Jonathas y PRIETO.

(*) En mayúsculas, los que repiten


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902