Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

VW Navarra hará 50 fijos como mínimo

La dirección y los sindicatos UGT, CCOO y CC rubrican el pacto para poder optar a fabricar el segundo modelo

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

dOnostia- La dirección de VW Navarra y la mayoría del comité, UGT, CCOO y CC, rubricaron ayer el acuerdo para optar a fabricar un segundo modelo en la factoría de Landaben. Con este pacto, la empresa ha adoptado el compromiso con la parte social de realizar de forma inminente 50 contratos fijos, principalmente de trabajadores que completan las jornadas de aquellos empleados acogidos a reducciones.

Sin embargo, este número se puede ampliar. Así lo recordaron ayer fuentes sindicales, ya que UGT, CCOO y CC acordaron que “posteriormente cada mes se realicen tantos fijos como se requieran según las necesidades”, explicaron en una nota.

Tras la firma del documento, Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de VW Navarra, expresó su “satisfacción por un proceso de negociación ágil y constructivo, que concluyó en un acuerdo equilibrado, con medidas que mejoran la competitividad de la factoría y que, en el supuesto de que se aplicaran por la llegada del segundo modelo, favorecerán la estabilidad de la fábrica, las inversiones y el empleo”. El pacto incluye medidas que se incluirán en el siguiente convenio si se asigna el vehículo, como el incremento salarial del 50% del IPC en 2018, consolidado en tablas;el aumento de jornadas anuales, de 215 a 216, mediante día de competitividad;y la prolongación de la categoría B de doce a 36 meses. También se comprometen a reducir el absentismo, del 6,5% actual al 3,5% en 2019.

El pacto, que se entregará al Consorcio en Wolfsburg para optar a la adjudicación de este segundo modelo, contempla la proyección de la factoría de Landaben más allá del horizonte de 2031. Además, este documento supondría la creación de entre 300 y 500 puestos directos y hasta 2.000 indirectos, además de la consolidación del parque de proveedores y también conservar la capacidad productiva en 1.408 coches diarios. - S. Zabaleta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902