Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mercadona abrirá este año seis tiendas en Euskadi, tres en Bilbao y tres en Gipuzkoa

EUROPA PRESS - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:58h

Galería Noticia

VALENCIA. Mercadona continuará este año su expansión en el País Vasco, donde tiene previsto abrir seis nuevas tiendas, tres en Bilbao y otras tres en Gipuzkoa.

Estos datos han sido dados a conocer en Valencia por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2015, año en el que logró un beneficio neto de 611 millones de euros, un 12% más que en 2014 y unas ventas de 20.831 millones de euros (+3%).

En su comparecencia, el presidente de Mercadona ha mostrado su satisfacción por la marcha de las tiendas en Euskadi, donde este año continuará su implantación con la apertura de tres tiendas en Bilbao y otras tres en Gipuzkoa (Irun, Eibar y Oiartzun). Roig ha anunciado que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas, además de 35 reformas.

En la actualidad, Mercadona cuenta ya con siete tiendas en Euskadi, cinco situadas en Gasteiz, una en Barakaldo y otra en Basauri. Su plantilla está compuesta por 280 personas, todas ellas con empleo "estable y de calidad".

Además, la compañía ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Gasteiz para abastecer los supermercados de la Zona Norte que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo. En la actualidad, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de Euskadi y, como parte de su responsabilidad social corporativa, en 2014 su colaboración con entidades sociales en Euskadi alcanzó las 23 toneladas de alimentos donados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902