Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DERROTA

El Eibar se queda con las ganas

DERROTA | El conjunto armero no pudo aprovechar las ocasiones que generó en el tramo final del partido y cayó por la mínima en el feudo del sevilla

Iker Andonegi - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Radosevic, Juncá y Ramis tratan de evitar el tanto de Fernando Llorente, que acabó dando el triunfo al Sevilla.

Galería Noticia

Radosevic, Juncá y Ramis tratan de evitar el tanto de Fernando Llorente, que acabó dando el triunfo al Sevilla.

Una derrota siempre es amarga, y todavía sabe peor si el equipo vencido se marcha de vacío con la sensación de haber podido conseguir algo más en el campo. Los últimos minutos del encuentro de ayer dejaron la imagen de un Eibar inconformista y luchador que pudo generar dos o tres excelentes ocasiones para empatar un duelo que perdía desde el minuto 10, y que finalmente tuvo que quedarse con las ganas. Y eso, en el feudo de todo un Sevilla. El conjunto armero, sin embargo, no pareció creer en el empate hasta el tramo final del partido, cuando un palo y varias intervenciones de un gran Riesgo frustraron el 2-0 de los hispalenses. Los azulgranas se volcaron entonces en la meta rival y Sergi Enrich gozó de la ocasión más clara para poder empatar, pero la suerte no sonrió a los armeros.

Los de José Luis Mendilibar disputaron un encuentro tremendamente igualado ante todo un aspirante a jugar la Champions League. Andaluces y guipuzcoanos derrocharon intensidad y se agotaron en la batalla del centro del campo, pero cuando tuvieron el balón no lograron crear apenas ocasiones claras de gol.

La derrota deja al Eibar con una sola victoria en los últimos siete partidos, si bien es cierto que, de momento, ni el juego ni la clasificación de los azulgranas son preocupantes.

En una semana con tres partidos en el calendario y con el Barcelona en el horizonte, José Luis Mendilibar introdujo cuatro cambios con respecto al once que sucumbió ante Las Palmas, dos de ellos obligados: Capa -por sanción-, Jota Peleteiro -por lesión-, Ansotegi y Takashi Inui se cayeron del equipo para dar entrada a Lillo, Ramis, Radosevic y Adrián González. El técnico de Zaldibar no quiso dosificar a las dos grandes referencias en el ataque armero, y Sergi Enrich y Borja Bastón repitieron titularidad.

Al Eibar le costó encontrar el camino hacia la portería sevillista. El centro del campo y la defensa del conjunto hispalense frenaron el ataque armero. El Sevilla llegó más veces a la portería de Riesgo y, en una de sus aproximaciones, un centro de Krohn-Delhi fue prolongado por Carriço para que Fernando Llorente, rodeado de defensores, fusilase al guardameta debarra. El Sevilla se adelantaba así a los diez minutos de juego sin que el Eibar hubiera sido capaz todavía de crear serio peligro en el área local.

El tanto de los andaluces no cambió demasiado el choque. Los dos equipos siguieron bregando en el centro del campo y, poco a poco, el Eibar consiguió pisar área y chutar a la puerta del Sevilla, sin demasiada claridad. Escalante dio el primer susto a los sevillistas con un disparo a puerta tras dos recortes, y también probaron fortuna Enrich, aprovechando un rechace, y Bastón, que estrelló el balón en Rico cuando ya no tenía ángulo.

En la portería armera tampoco abundó el peligro. Un cabezazo de Llorente y un buen disparo de Krohn-Delhi no tuvieron consecuencias, Adrián consiguió arrebatar un balón in extremis a Mariano, y Ramis evitó el remate del riojano enviando el esférico a la línea de fondo.

Entrada de gameiroLos dos conjuntos repitieron el guion de la primera mitad durante casi toda la segunda parte. Ningún equipo logró hacer circular el esférico con fluidez, en el centro del campo se multiplicaron las batallas por los balones divididos y las ocasiones de gol siguieron escaseando. El partido parecía dormirse con el 1-0 en el marcador cuando Unai Emery dio entrada a Kevin Gameiro por Fernando Llorente. El galo metió otra velocidad al ataque sevillista y reactivó la ambición de los locales, pero ahí apareció Asier Riesgo para mantener al conjunto armero dentro del partido. El debarra se lució por primera vez con un cabezazo de Carriço. Gameiro condujo después un rápido contragolpe y sirvió un balón de gol a Ever Banega, pero Riesgo, en un mano a mano con el argentino, logró desviar con el pie el lanzamiento del sevillista. El cancerbero debarra volvió a truncar otro lanzamiento de Banega. El Sevilla continuó exigiendo a la zaga armera durante varios minutos, hasta que el Eibar por fin reaccionó. El conjunto armero pasó a meter el miedo en el cuerpo al Sevilla con varias aproximaciones. Sergi Enrich tuvo la ocasión más clara para marcar. El delantero balear superó a Sergio Rico y llegó a quedarse solo ante la portería vacía, pero se resbaló y ni siquiera pudo chutar hacia las mallas antes de caer y fallar un gol cantado. Borja Bastón tampoco pudo aprovechar el balón y el Sevilla consiguió alejar el peligro.

Los dos arietes del Eibar gozaron después de dos nuevas ocasiones con idéntica fortuna.

Ya en tiempo de descuento y con el Eibar en inferioridad por una rigurosa segunda amarilla a Lillo, el Sevilla pudo haber resuelto el partido con un lanzamiento de Iborra que se estrelló en el poste de la portería armera. Sin embargo, fue el Eibar quien tuvo la última ocasión de mover el marcador. Saúl Berjón -el único recambio ayer- dispuso de una falta en el lateral del área sevillista. Su lanzamiento fue directamente a puerta y Sergio Rico tuvo que volar para despejar el balón y frustrar el empate armero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902