Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cara y cruz

LIGA FEMENINA EL | Añares Rioja consiguió su primer triunfo de la temporada;
Y el IDK perdió por dos puntos y tendrá que seguir peleando POR la salvación

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Novo, que logró 5 puntos, penetra a canasta en una acción del partido de ayer en el Gasca.

Novo, que logró 5 puntos, penetra a canasta en una acción del partido de ayer en el Gasca. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Novo, que logró 5 puntos, penetra a canasta en una acción del partido de ayer en el Gasca.

donostia- El baloncesto guipuzcoano femenino vivió ayer una jornada dispar, de cara y cruz. La nota positiva la protagonizó el Añares Rioja, que, pese a estar ya descendido de forma matemática y haberse consumido ya 21 jornadas ligueras, consiguió su primera victoria de la temporada al superar en Azpeitia al Uni Ferrol por 65-60. Por su parte, el IDK Gipuzkoa en esta ocasión cayó derrotado por dos puntos ante el CREF ¡Hola! en un partido disputado y que transcurrió con un marcador ajustado durante los 40 minutos.

El club donostiarra no pudo enlazar su segundo triunfo seguido y queda ahora empatado en la clasificación con su rival de ayer con un balance de 8-13 después de 21 jornadas, aunque con el average particular favorable.

El choque del Gasca fue entretenido al no ser ningún equipo capaz de despegarse en el electrónico. Los puntos de Sarr, Bravard o Didi fueron respondidos por el conjunto madrileño.

El IDK Gipuzkoa trató de abrir brecha en el tercer cuarto con un 50-44 pero el CREF ¡Hola! reaccionó y a ocho minutos del final se puso por delante (53-54). A partir de ahí, cada punto fue muy sufrido. Bravard, a tres minutos del final, logró la canasta del 59-56, pero dos acciones del equipo visitante colocaron el marcador 59-60. A 21 segundos del final, Weaver metió un tiro libre (59-61), Aduriz respondió con otros dos (61-61) a falta de 16 segundos y la propia Weaver decidió con un lanzamiento. Restaban cinco segundos, el IDK no pudo acertar y el triunfo se fue para Madrid.

La derrota impide al equipo de Azu Muguruza despegarse de la zona de descenso, aunque sigue décimo con dos victorias de ventaja sobre el penúltimo. Toch Sarr, con 18 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto local, mientras que Weaver, con 23, fue la mejor por parte visitante. Quedan cinco jornadas y el próximo partido del IDK Gipuzkoa es el sábado en la cancha del campeón de Copa, el CB Conquero. El Añares Rioja, por su parte, visitará al Embutidos Pajariel (18.15 horas).- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902