Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bailarines de 'hip-hop' se dan cita en Zarautz este domingo

Ane Roteta - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 08:50h

La bailarina y organizadora de la competición Warda Mallal.

Galería Noticia

La bailarina y organizadora de la competición Warda Mallal.

Zarautz - Tras pasar por Donostia y Orio, Zarautz acogerá este domingo, por segunda vez, el V Campeonato hip-hop Gipuzkoa y alrededor de 300 bailarines mostrarán sus mejores coreografías en el polideportivo Aritzbatalde de la localidad costera. La quinta edición de esta competición organizada por la bailarina Warda Mallal, y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz, está resultando ser todo un éxito, y es que a falta de cuatro días para la esperada cita las más de 800 entradas puestas a la venta ya han sido agotadas. Las puertas se abrirán a las 16.00 horas de la tarde del domingo, y la competición comenzará una vez que los espectadores hayan cogido sus sitios, alrededor de las 16.15 horas.

El campeonato reunirá a bailarines de diversas localidades guipuzcoanas como Irun, Errenteria o Donostia, además de jóvenes que vendrán desde Bizkaia o Navarra, y habrá cuatro categorías: infantil, junior, dúos y la categoría absoluta. Además, los espectadores también tendrán la ocasión de ver bailar a los más pequeños de entre 4 y 6 años, que aunque no compitan harán una pequeña exhibición. Y la competición también contará con un jurado de lujo, compuesto por la bailarina y coreógrafa zarauztarra Tamara Arruti que reside en Bélgica, y por la ganadora de la tercera edición de Fama Sandra Granada. Esta última, además, el día anterior a este evento será también jurado en el campeonato Snap de Barcelona. El jurado no lo tendrá nada fácil ya que tendrán que puntuar aspectos tan variados como la actitud, la puesta en escena, el maquillaje, la coreografía o la coordinación. "No es lo mismo ver actuaciones en la televisión que verlo en directo, y el nivel es muy alto. El que viene de público, seguro que el año que viene repetirá. Estoy segura de que va a ser espectacular", cuenta Warda. Asimismo, la organizadora del evento agradece la colaboración y la ayuda que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Zarautz y asegura que sigue trabajando en nuevas ideas para implementar mejoras en la próxima edición. Y la presencia que tendrá el baile en Zarautz no termina aquí, y es que para el mes de abril ya tiene previstos un par de espectáculos. "Sigo pensando en proyectos y el 10 y el 24 de abril habrá nuevas sorpresas en Zarautz", concluye Mallal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902