Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bar del nuevo Gure Txoko estará en la planta baja

La Corporación de Zumarraga aprobó el lunes el proyecto de reforma del hogar del jubilado

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga aprobó en la sesión plenaria del lunes el proyecto de reforma del hogar del jubilado Gure Txoko y el expediente de contratación. La obra tendrá un presupuesto de 1.230.000 euros y se realizará en dos fases. Todos los partidos votaron a favor.

Cabe destacar que el bar-restaurante pasará de la primera planta a la planta baja. Estará a la misma altura que la plaza. El objetivo es que los vecinos se acerquen al bar para que se dé un intercambio generacional.

En la entreplanta estarán la oficina, la sala de reuniones, la peluquería y el billar. La primera planta se destinará en su totalidad a una sala polivalente. No tendrá obstáculos arquitectónicos y acogerá las distintas actividades del Gure Txoko: baile, bingo, gimnasia...

En la segunda planta estarán las oficinas de los monitores y varias salas que podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento. De todos modos, tendrán prioridad las actividades del hogar del jubilado. Por último, en la última planta estarán los vestuarios de la Policía Municipal y otra sala polivalente que se utilizará también para las actividades del hogar del jubilado.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura y posibilitará adecuar la escalera a la normativa vigente. Durante el tiempo que duren las obras, que tienen una subvención de 850.000 euros del Gobierno Vasco, las actividades del hogar del jubilado se desarrollarán en la casa de cultura. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902