Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otros 22.000 metros para ensanchar el río

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de expropiación de terrenos entre el puente de Martutene y la cárcel

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia dio ayer luz verde al proyecto de expropiación de más de 22.500 metros cuadrados de terrenos en Martutene, que servirán para proseguir con los trabajos de ensanchamiento del río Urumea que ejecuta la agencia Ura con el fin de evitar las inundaciones en la zona. En concreto, el proyecto de expropiación aprobado ayer, y que sale a exposición pública, afecta al espacio comprendido entre el puente de Martutene y la cárcel, según explicó el alcalde, Eneko Goia. Para las obras, se ocuparán también otros 2.000 metros cuadrados de espacios privados, aunque de modo provisional hasta la finalización de los trabajos. El nuevo puente de Martutene ya ha sido ejecutado aunque no se instalará sobre sus estribos hasta el mes de mayo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también el concurso que regirá el contrato para llevar a cabo la campaña Merkataritzan eta Ostalaritzan ere euskaraz, que buscar reforzar el uso del euskera en el comercios y la hostelería. El coste del contrato será de 45.619 euros y tendrá una duración de dos años prorrogables otros dos.

El Gobierno municipal también dio su visto bueno a la ejecución de obras para desviar una tubería de agua de la urbanización de la zona de Julimasene en Intxaurrondo. El coste de estos trabajos asciende a 78.650 euros y su plazo de ejecución será de dos meses. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902