Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unos 700 eibarreses se benefician del servicio de teleasistencia

El Consistorio avisa que una empresa ofrece el mismo servicio que el Gobierno Vasco por un precio diez veces más caro

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- Un total de 683 eibarreses (principalmente personas de edad avanzada que viven solas) se benefician ya del servicio de teleasistencia domiciliaria que ofrece el Gobierno Vasco y que gestiona el Ayuntamiento a través de su departamento de Servicios Sociales.

Según explican desde el Consistorio, la teleasistencia consiste en una alarma que portan los usuarios de la misma y que, ante sucesos como caídas o urgencias de tipo sanitario en el domicilio, pulsan para que las asistencias se pongan en contacto con ellas, conocer lo ocurrido y ofrecer soluciones como el envío de recursos sanitarios.

A este servicio de teleasistencia pueden acceder todas las personas que lo deseen, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, teniendo que abonar una tarifa única de 4 euros al mes. No obstante, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que, en las últimas semanas, una empresa radicada en Madrid se está poniendo en contacto telefónicamente con distintos domicilios de Eibar para ofrecerles este mismo servicio de teleasistencia por 40 euros al mes.

Aunque la oferta de la empresa madrileña es legal, el Ayuntamiento recomienda que las personas interesadas en disponer de teleasistencia se pongan en contacto con el departamento municipal de Servicios Sociales (en el edificio de Portalea), pues “esta es la vía ordinaria por la que se solicita este servicio al Gobierno Vasco, que es además diez veces más económica que el que oferta la empresa privada”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902