Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar sustituirá este año la vieja pasarela de Sigma

Incluirá un ascensor que se detendrá en la parada de autobús y en el probaleku

Jabi Leon - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Montaje de la pasarela sobre la N-634 de Sigma, con un ascensor que llegará hasta el probaleku.

Galería Noticia

Montaje de la pasarela sobre la N-634 de Sigma, con un ascensor que llegará hasta el probaleku.

elgoibar- Una vez aprobados los presupuestos municipales para este ejercicio, el Ayuntamiento de Elgoibar licitará “en las próximas semanas” el proyecto para la sustitución de la vieja y deteriorada pasarela peatonal que supera la carretera N-634 a la altura de la máquina de coser de Sigma. Todo ello, para que la nueva estructura sea una realidad “antes del final de este año”.

Según explica el concejal de Urbanismo del Consistorio elgoibartarra, Iosu Arraiz, el proyecto de la nueva pasarela de Sigma, para el que las cuentas municipales han reservado una partida de 300.000 euros, contempla “la instalación de una estructura similar a la que la pasada legislatura se colocó a la altura del cementerio de Olaso”.

En consecuencia, la futura pasarela que se instalará en Sigma incluirá un ascensor “en el lado situado junto a la máquina de coser” que preside el acceso a lo que fueron las instalaciones de la empresa Sigma.

Dicho elevador se podrá coger en tres puntos diferentes: “en la parte superior de la pasarela peatonal, junto a la parada del autobús y en el aparcamiento en el que se encuentra el probaleku, que es donde finalizará su recorrido”.

renovación del entornoEl proyecto del nuevo paso, redactado por la empresa de arquitectura Arkiru, también contempla la remodelación y el acondicionamiento del entorno del paso actual;que en el extremo opuesto al ascensor mantendrá una rampa similar a la existente actualmente.

Además, la actuación que acometerá el Consistorio incluirá la renovación del ámbito próximo a la parada de autobús, donde se colocará “un suelo de baldosa y nuevas barandillas”, explica Arraiz.

Por último, el proyecto previsto también contempla la retirada de los muretes de hormigón instalados de forma provisional en el puente de acceso a Elgoibar con el objetivo de evitar que los vehículos que salen del casco urbano a la N-634 puedan girar en sentido hacia Eibar. En su lugar se acondicionará “una especie de isleta para canalizar el tránsito de vehículos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902