Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Parte a Lesbos una furgoneta con material y comida

Arranca el proyecto Zaporeak en Grecia, cuyo objetivo es instalar un comedor para refugiados

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La primera furgoneta con un lote de material y comida partió ayer desde Villa Yayette, en Intxaurrondo, hacia Chíos, Grecia, para montar un comedor para los refugiados que lleguen a la isla. El Grupo Gastronómico que lidera el proyecto se reunió ayer para cargar el vehículo con la ayuda de algunos voluntarios de Salvamento Marítimo Humanitario.

Con lo necesario para armar la cocina y con comida para los primeros días, arranca el Proyecto Zaporeak en Grecia, según indicó ayer la asociación. El material -fuegos, frigoríficos, congelador, horno, microondas, cazuelas, sartenes y menajes de cocina- ha sido donado por Fagor, Lacor y Comercial Hostelera del Norte.

El jueves, los primeros cuatro voluntarios llegarán a Chíos, donde estará el cargamento, para organizar la cocina y el comedor. Más adelante, recibirán refuerzos para poder “dar de comer a los refugiados que llegan a la isla” durante seis meses, aunque por el momento los recursos alcanzan solo para dos meses. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902