Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los médicos forenses empiezan hoy una huelga

Los paros, que continuarán los próximos miércoles, demandan una mejora en sus condiciones laborales

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El colectivo de médicos forenses de Euskadi está convocado hoy a secundar un paro de cuatro horas y media, que se repetirá los próximos días 9 y 16 de marzo, en demanda de una mejora en sus condiciones laborales.

Los paros, que se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 14.00 horas, y se repetirán los próximos miércoles, están respaldados por todos los sindicatos con representación en la Administración de Justicia vasca (CCOO, ELA, CSIF, LAB y CGT) y por el Sindicato Médico de Euskadi (SME).

El colectivo de forenses aseguró ayer en un comunicado que ha intentado “todo lo posible” para evitar la convocatoria de paro, pero indicó que todas sus actuaciones con dicho fin ante el Gobierno Vasco “han sido infructuosas”.

El colectivo de médicos forenses lamenta que las conversaciones con el Gobierno Vasco han sido “infructuosas”

Según señaló el director de la Administración de Justicia, Jon Arturo Uriarte, con su pertinaz negativa”, les ha abocado a realizar paros en defensa de sus reivindicaciones. Así, indicó que sus demandas son “básicas e imprescindibles para el buen funcionamiento del Instituto Vasco de Medicina Legal”.

Estos profesionales reclaman su equiparación salarial al colectivo de médicos de Osakidetza, así como formación y un descanso mínimo de once horas tras una guardia.

Según criticó, la dirección de la Administración de Justicia “incumple a sabiendas” la directiva europea que regula los descansos entre jornadas.

Por último, explicó que esto sucede con la guardia de 24 horas en la que la presencia finaliza a las 21.00 horas y hasta las 9.00 horas del día siguientes se está en situación de disponibilidad. “Si por necesidades del servicio se nos llama en mitad de la noche, el departamento nos obliga a trabajar al día siguiente”, denunciaron. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902