Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
llegó este martes a las costas de ceuta

Detienen a un subsahariano acusado de pilotar una patera con 19 inmigrantes a bordo

EFE - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:10h

CEUTA. La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un joven inmigrante subsahariano acusado de pilotar una patera que llegó en la mañana de ayer a las costas de la ciudad con 19 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la detención se ha producido como consecuencia del testimonio ofrecido por los otros ocupantes de la embarcación así como por las investigaciones de los agentes del instituto armado.

El inmigrante, natural de Guinea Conakry, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ya que presuntamente ejercía de patrón de la patera desde su salida de Marruecos.

Además de este inmigrante, la Policía Nacional arrestó en la misma zona a otras dos jóvenes que estaban escondidos entre la zona rocosa de la playa.

Ambas personas no opusieron resistencia y fueron identificadas como A.A., de 20 años, y M.Z., de 21, ambos naturales de Tetuán (Marruecos).

Los dos jóvenes han sido detenidos también por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al haber colaborado supuestamente en esta entrada clandestina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902