Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
37 de ellos fueron retirados del mercado

Consumo alerta en febrero sobre el riesgo de 54 productos no alimenticios

EP - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:09h

MADRID. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de febrero 54 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 37 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 17 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos, según informa AECOSAN.

Por productos, juguetes (15), vehículos y accesorios (12) y moda infantil y accesorios (6), son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes y la moda infantil y accesorios, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Por países de origen del producto, aparecen China (22), desconocido (19), España y Japón (con 3 cada uno), así como Eslovaquia, Francia, Holanda, Hungría, India, Indonesia y República Checa, que figuran con uno cada uno. Autor: LMZ


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902