Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
murcia | la pareja estaba en trámite de separación

Condenan a una mujer que maltrató al marido al discrepar del colegio elegido para su hijo

EFE - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:10h

MURCIA. La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que la condenó a nueve meses de prisión por maltratar a su marido, del que se encontraba en trámite de separación, al discrepar del colegio elegido por aquél para matricular al hijo común.

La sentencia del Juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, señaló que el altercado se produjo en septiembre de 2012, en el propio colegio, ubicado en Molina de Segura, y en el patio del centro escolar.

En un primer momento, la denunciada arrebató las gafas a su marido, al mismo tiempo que exclamaba "me pega, me pega".

Poco después, en presencia de varios escolares, la acusada se abalanzó sobre el denunciante y trató de tirarlo al suelo, cosa que no logró, y minutos después, volvió a acercarse a este para devolverle las gafas, que había roto.

Ahora, la Audiencia Provincial, al desestimar la apelación, confirma en su integridad la sentencia del Juzgado, que incluye la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del marido durante dos años y medio.

Además, deberá indemnizar a éste con 35 euros por las lesiones sufridas y en 75 euros por el valor de las gafas que rompió.

Dice el tribunal que los hechos, protagonizados en un centro educativo, en presencia de niños menores "tiene tintes claros de menosprecio y de vejación hacia la dignidad de su expareja, que le hacen acreedora del reproche penal que se le ha hecho".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902