Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el copiloto estrelló deliberadamente el aparato

El aeropuerto de Düsseldorf pondrá una placa para recordar a las 149 víctimas de la tragedia de Germanwings

EFE - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:12h

BERLÍN. El aeropuerto alemán de Düsseldorf descubrirá el próxima día 23 una placa para las víctimas de la tragedia de Germanwings de hace casi un año, en la que el copiloto de un vuelo de esa aerolínea estrelló deliberadamente el aparato con otras 149 personas a bordo cuando sobrevolaba los Alpes franceses.

Los familiares de las víctimas, la aerolínea de bajo coste -filial de la compañía aérea alemana Lufthansa- y el aeropuerto acordaron que la placa será descubierta en el marco de un ceremonia privada, en la que los asistentes contarán también con apoyo psicológico, informó hoy el diario regional "Rheinische Post".

El rotativo agrega que la idea partió de los familiares de los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en la tragedia.

La placa estará situada en el mismo "espacio para la reflexión" instalado en el aeropuerto de Düsseldorf, donde se recuerda también a las víctimas del incendio de 1996 en ese aeródromo, que se originó durante unos trabajos de soldadura y en el que fallecieron 17 personas.

Un día más tarde, cuando se cumple un año de la tragedia, tendrá lugar una ceremonia frente a la recién inaugurada placa para los empleados de Germanwings y Lufthansa y del aeropuerto.

También el día 24 y cerca del punto en el que se estrelló el avión tendrá lugar un homenaje para las familias en recuerdo de las víctimas.

Dos vuelos especiales de Lufthansa trasladará el día anterior a los familiares desde Düsseldorf hasta Marsella (Francia).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902