Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El 98% de operarios secunda la huelga en el mantenimiento de carreteras

Se cumplen con normalidad los servicios mínimos en el primer día de paro indefinido del sector

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Manu Tena, dirigente de ELA, ayer ante la Diputación.

Manu Tena, dirigente de ELA, ayer ante la Diputación. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Manu Tena, dirigente de ELA, ayer ante la Diputación.

donostia- La huelga indefinida convocada en el sector de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa registra un seguimiento del 98%, ya que, salvo el personal de oficina, “todos los operarios” secundaron ayer el primer día de paro en el que se cumplieron con normalidad los servicios mínimos, según ELA.

Las tres empresas convocadas a la huelga, en las que ELA es el único sindicato con representación, son las UTEs Goierrialdea 2014, Miramon 2014 y Urola Deba 2014, que dan servicio a cerca del 80% de las vías del territorio, excluidas las autopistas. Trabajadores de estas tres compañías, que ocupan a 95 de los cerca de 130 empleados del sector en Gipuzkoa, se concentraron ayer al mediodía en Donostia frente a la sede de la Diputación, en Donostia, tras una pancarta con el lema Las carreteras en huelga. Solución ya, mientras hacían sonar bocinas, sirenas y silbatos.

El dirigente de ELA, Manu Tena, explicó que el seguimiento del paro es del 98% ya que “todos los operarios” de mantenimiento de carreteras secundaron la huelga. Así, indicó que mantendrán “los servicios mínimos” aunque advirtió que continuarán en huelga indefinida hasta que “cambien las políticas de adjudicación” y se hagan a un “precio justo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902