Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
investidura de pedro sánchez

Podemos invita al aspirante a ser el presidente “si se atreve”

Errejón acusa al lider socialista de haber jugado a ser“presidente por un día”

Imanol Fradua - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Errejón y Pablo Iglesias aplauden de forma irónica a algunas alusiones realizadas ayer por Sánchez a su formación.

Errejón y Pablo Iglesias aplauden de forma irónica a algunas alusiones realizadas ayer por Sánchez a su formación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Errejón y Pablo Iglesias aplauden de forma irónica a algunas alusiones realizadas ayer por Sánchez a su formación.

donostia- Negaron con la cabeza a veces, lanzaron algunas sonrisas con cierta dosis de sorna y aplaudieron de forma irónica en ocasiones durante los 96 minutos en los que Pedro Sánchez, se mantuvo en el estrado de oradores. A la vista de sus expresiones, y conocida la postura de no abrazar el acuerdo PSOE-C’s, Podemos no atisbó nada positivo en el primerround del debate de investidura. Para su portavoz Iñigo Errejón, la intervención de Sánchez estuvo “muy por debajo” de lo que esperaban teniendo en cuenta que el secretario general del PSOE estaba jugando hoy a “ser presidente por un día”.

Lanzados velados mensajes de tono social con los que el socialismo busca poner en un brete a la formación de cara a unas jornadas en la que además redoblará la presión para que finalmente posibilite formar gobierno, Errejón puso palabras a la “decepción” sufrida. Pero también lanzó un mensaje al advertir que “Pedro Sánchez será presidente del Gobierno si se atreve a serlo”. Es decir, le invitó a definirse sobre qué compañeros de viaje prefiere.

“Necesitamos que Pedro Sánchez tome una decisión. No puede pedir apoyo al PP para la estabilidad presupuestaria y decir que se quieren hacer políticas sociales. Cuando intenta contentar a todos no logra el mestizaje, sino que borra cualquier intento de Gobierno”, explicó un Errejón que aludió a errónea dirección en el “camino del cambio” que tratan de pilotar los socialistas y Ciudadanos con su acuerdo, un rumbo que el PSOE aún puede modificar. “Pedro Sánchez va a acudir a una investidura en la que solo Ciudadanos le mostrará su apoyo. Salvo que el PP se abstenga, no habrá investidura;pero seguimos con la mano tendida para un acuerdo”. Y avanzó algo que ya se sabía, guardando a la par algunos ases en la manga que mañana sacará el líder de Podemos, Pablo iglesias, desde el estrado de la Cámara baja. “No se puede contentar a la vez al PP y a Podemos. Defendemos proyectos opuestos. Quien busca la abstención del PP no busca los votos de nuestro partido, que pedimos una transformación de España. Pero todo esto lo explicará mañana desde la tribuna Pablo Iglesias”, vaticinó resumiendo el sentir de su partido tras la primera sesión de investidura.

Refiriéndose al partido morado en una sola ocasión aunque con velados dardos, Sánchez barnizó su discurso de medidas sociales para jugar esa baza en una temática en la que tan bien se faja Podemos. Y después de tildar la alocución del aspirante a presidente de “un discurso de metáforas de sobres de azúcar”, como Errejón hizo en Twitter, la formación de Iglesias contraatacó poniendo otra vez sobre la mesa los puntos en rojo del acuerdo PSOE-C’s con los que no tragarán. “La semana que viene se abre una nueva oportunidad”, confió.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902