Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DEBATE DE INVESTIDURA

Sánchez a Rajoy: Su "mayor fracaso" fue escabullirse de formar Gobierno

EFE - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:30h

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en el turno de réplica al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en el turno de réplica al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (EFE)

Galería Noticia

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en el turno de réplica al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

Madrid. El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha sostenido que el "mayor fracaso" de Mariano Rajoy fue "renunciar" y "escabullirse" a formar Gobierno y le ha acusado de "faltar al respeto a siete millones de españoles".

En su réplica al presidente del Gobierno en funciones durante el debate de investidura, Sánchez ha señalado que si Rajoy "hubiera tenido coraje y valentía política, debería haber estado aquí hablando y no sentado en su escaño".

"Ese es su mayor fracaso, su renuncia, este debate es la viva prueba de ese fracaso", ha asegurado.

Nada más subir a la tribuna, Sánchez ha afeado a Rajoy el tono de "falta de respeto" de su intervención: "Escuchándole me reafirmo en la necesidad de cambiar el gobierno en el fondo y la forma", le ha espetado.

Sánchez, que ha optado por contestar de forma individual a Rajoy tras la intervención de éste, se ha reafirmado en la oferta que hizo ayer para "desterrar el insulto" de la vida pública y ha acusado al presidente en funciones de hacer un "ejercicio de imposición y soberbia, que es la forma más débil de ejercer el poder".

El candidato socialista ha pedido a Rajoy que no critique a quienes han "puesto en marcha el reloj de la democracia" y han dado "ejemplo de valentía y coraje" y ha calificado de "frívola" su "voluntad de cambio y de acuerdo".

"Nos propone cambiar de gobierno, de presidente y de políticas, pero con la condición de que usted siga siendo el presidente, de que el gobierno sea del PP y de que haga las políticas del PP, y luego me llama usted a mi frívolo", le ha dicho.

Sánchez ha sostenido que Rajoy se "escabulló" del encargo del Rey para formar gobierno con el argumento de que él ya había pactado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias;un pacto inexistente con un partido que, paradójicamente, "puede ser esta semana su tabla de salvación".

En su réplica a Rajoy, el líder socialista también ha defendido que su acuerdo con Ciudadanos es una "enmienda a la totalidad" de la políticas que el Gobierno de Rajoy ha desarrollado durante los últimos cuatro años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902