Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DEBATE de INVESTIDURA

Rajoy ridiculiza el pacto del PSOE con Ciudadanos al que votará "no"

EFE - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:12h

En directo, siga la segunda jornada de la Sesión de InvestiduraVER VÍDEOReproducir img

En directo, siga la segunda jornada de la Sesión de Investidura.

Galería Noticia

En directo, siga la segunda jornada de la Sesión de InvestiduraReproducirEl presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (d)

Madrid. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ridiculizado hoy el acuerdo de legislatura firmado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, con Ciudadanos, una suerte de pacto de los "Toros de Guisando" al que ya ha anunciado dará un "no" en la votación de esta noche.

Rajoy ha sido el primero en tomar la palabra para responder al discurso de investidura pronunciado ayer por Sánchez, quien expuso como uno de los argumentos para conseguir su objetivo el hecho de que la gran mayoría de los grupos parlamentarios desea que el PP pase a la oposición.

"Ese gran pacto histórico que hasta los niños estudiarán en las escuelas", ha ironizado Rajoy, que cree que ese acuerdo se ha presentado de forma tan teatral y altisonante, "sin el menor sentido del ridículo" que hacía pensar que se trataba de una página histórica "sólo comparable a los Toros de Guisando".

El líder del PP, Rajoy, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una "candidatura ficticia" para formar gobierno, cuando "en realidad no ha movido un dedo para formarlo".

Y a continuado con esta crítica reprochando al líder del PSOE de de montar una estrategia similar a un "vodevil" y con la que sólo busca su supervivencia ante unas próximas elecciones generales.

Para Rajoy, Sánchez ha gastado un mes repartiendo promesas y esperanzas "con las manos vacías", actuando como un "rigodón" que cada poco tiempo cambia de pareja y haciendo "teatro".

"No engañan a nadie, ni al Rey, ni a esta Cámara ni al conjunto de los españoles", le ha espetado durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902