Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Atacan los monolitos de las víctimas del 3 de marzo

Desconocidos pintan de rojo y amarillo las esculturas por los 5 asesinados en Gasteiz y dejan una pegatina de la Falange

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

gasteiz- La escultura y los monolitos erigidos en Gasteiz y en la localidad de Alegria-Dulantzi en memoria de los cinco trabajadores asesinados por la Policía en 1976 cuando participaban en una asamblea aparecieron ayer pintados de rojo y amarillo, y en uno de los casos con una pegatina de la Falange Española.

Fuentes del Departamento de Seguridad confirmaron estos ataques cuando sólo faltan dos días para que se celebre el 40 aniversario de estos hechos y se están organizando ya actos de recuerdo. En Gasteiz, desconocidos atacaron la escultura que hay junto a la iglesia de San Francisco, donde se celebró la asamblea de trabajadores contra la que cargó la Policía y que se saldó con cinco fallecidos y un centenar de heridos. Tanto esa escultura, en la que figuran grabados los nombres y las imágenes de las víctimas, como el monolito situado enfrente, aparecieron manchados con pintura roja y gualda, y con una pegatina de la Falange. Lo mismo sucedió con la estela inaugurada hace días en Alegria-Dulantzi. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902