Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

2,2 millones de espectadores ven cada día la televisión en diferido

El número de televidentes se incrementa en febrero un 15,6% respecto al mismo mes de 2015

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un hombre observa las múltiples opciones que ofrece una televisión ‘smart TV’.

Un hombre observa las múltiples opciones que ofrece una televisión ‘smart TV’. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Un hombre observa las múltiples opciones que ofrece una televisión ‘smart TV’.

Madrid- El promedio de personas en el Estado español que consumen diariamente al menos un minuto de televisión en diferido ha alcanzado los 2.234.000 personas el pasado mes de febrero, lo que supone un crecimiento del 15,6% respecto al mismo mes del año anterior, que tenía 1.931.000.

Según el informe mensual de las audiencias televisivas de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el consumo de televisión en diferido ha crecido en un año de 3 minutos por persona y día (febrero de 2015) a 4 minutos por persona y día (febrero de 2016) mientras que el consumo de televisión estándar (los que ven los programas a la hora que se emiten) ha bajado doce minutos respecto al mismo mes del año anterior.

El número de hogares que han consumido al menos un minuto de contenido en diferido durante el pasado mes se eleva hasta los 11.387.000, más de un millón por encima de la audiencia acumulada de diferido de hace un año (10.355.000 personas). De aquellos espectadores que ven televisión en diferido diariamente, el promedio de consumo diario en diferido pasa de 61,3 minutos en febrero de 2015 a 76,4 minutos el pasado mes. El aumento coinicide con el auge de los smart tv y las aplicaciones gratuitas de televisión a la carta.

Esta medición se realiza desde hace un año y Kantar Media mide el consumo de televisión en diferido, lo que supone tanto el Vosdal (consumo diferido en el mismo día de la emisión original) como los visionados en los 7 días siguientes al de la emisión original.

consumo televisivoEl consumo televisivo estándar por persona y día en febrero se ha situado en cuatro horas y once minutos (251 minutos), lo que supone cuatro minutos menos que el mes anterior y doce minutos menos que en febrero de 2015, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

Además, el consumo de televisión a través de TDT (79,3%) ha bajado dos décimas respecto al mes pasado, el de cable (16,9%) ha subido cuatro y el de satélite (3,8%) ha bajado una décima. Así, la CAV y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable, y Baleares, de satélite.

Ante la inmensidad de posibilidades que ofrecen otros soportes, como los ordenadores o las tablets, cada vez más espectadores se decantan por elegir una opción a la carta. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902