Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lena Dunham se une a la guerra contra el Photoshop

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Mensaje de la creadora de ‘Girls’ en Instagram.

Mensaje de la creadora de ‘Girls’ en Instagram.

Galería Noticia

Mensaje de la creadora de ‘Girls’ en Instagram.

madrid- La creadora de la serie Girls, Lena Dunham, se ha unido a la guerra contra el abuso de los programas de retoque fotográfico, al criticar la portada del último número de la revista Tentacionesdel diarioEl País, en la que parece más delgada de lo que es. La actriz, guionista y directora, de 29 años, lanzó su queja en Instagram, acompañada de una foto de la portada. “Hola El País. Me siento muy honrada por ocupar vuestra portada y feliz de que hayáis utilizado una foto de Ruven Afanador, que siempre me hace sentir espléndida. Pero mi cuerpo no es así, y nunca lo será. La revista se ha pasado con el Photoshop”, señaló. “Si verdaderamente os gusta lo que hago, ¿por qué no ser honestos con vuestros lectores?. Mucho amor, Lena”, concluye.

El País reaccionó con una carta abierta en la que negó la manipulación y subrayó que en dicha revista “no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas”. Poco después, la actriz pidió perdón en Facebook: “Tengo un historial largo y complicado con los retoques de fotos. Gracias por enviarme la foto sin cortar y siento haberos causado problemas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902