Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El festival Zé Premikin! vuelve más rockero que nunca

Anestesia, Zura, JP Lohian y Joseba B. Lenoir Gang destacan en el cartel

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen promocional de Joseba B. Lenoir Gang.

Imagen promocional de Joseba B. Lenoir Gang. (Foto: Jon Iraundegi)

Galería Noticia

Imagen promocional de Joseba B. Lenoir Gang.

Donostia- Un año más, el club Le Bukowski de Egia ha organizado el festival Zé Premikin en la víspera de Jueves Santo. Gazteszena acogerá el miércoles 23 la quinta edición de una cita con ocho bandas y tres sesiones de DJ. Los organizadores de este “escaparate sónico” o “capricho” vaticinan “un akelarre de voltios y vatios que promete poner en serio riesgo la celebración de una próxima edición, además de horadar la capa de ozono”. Bromas aparte, el cartel les ha quedado más rockero que nunca, con un atractivo plantel que por 15 euros actuará entre las 20.00 horas y las 6.30 de la madrugada.

Liderados por Mikel Kazalis, los zarauztarras Anestesia impartirán una clase de veteranía que apelará a la nostalgia de quienes hace 20 años vibraron con su mezcla de thrash y hardcore en euskera, y sus paisanos Eraso! se mostrarán más vivos que nunca en su esperado retorno.

Siete años después de su anterior disco, Zura regresa para presentar Egunkari ezkutua, compuesto por Xabi Strubell a partir de once textos de Txillardegi. También llegará de Hondarribia Joseba Ponce, que interpretará con banda en directo su aplaudido debut en solitario, el estupendo y ecléctico disco JP Lohian &Klonen Klana. Los otros guipuzcoanos del cartel son Lie Detectors, que tirarán de rock and roll, garage y punk, y Pelax &The Cowboy’s Orchestra, interesante proyecto del donostiarra Unai Pelayo.

Desde Bilbao, Vulk defenderá su rock con influencias del post punk británico más ruidista y el indie alternativo de los 90, mientras que Joseba B. Lenoir Gang, fabuloso combo dirigido por el gitarrista beratarra, se moverá entre el rock, el blues, la psicodelia y el country.

Las sesiones de pinchadiscos correrán a cargo de Telmo Trenor, Crazy Palmera y Antigua &Barbuda.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902