Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bin Laden dejo su dinero para la ‘yihad’

EEUU halló su testamento en el lugar en el que fue abatido y en él reconocía poseer 29 millones de dólares

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Washington- Osama Bin Laden dejó a su familia 29 millones de dólares en Sudán con la misión de continuar la guerra santa, según figura en el testamento del excabecilla de Al Qaeda, desclasificado ayer por el Gobierno de EEUU. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán para la yihad, por el bien de Alá”, escribió Bin Laden en su testamento, hallado en el complejo paquistaní donde las fuerzas de EEUU mataron en mayo de 2011 al entonces líder de Al Qaeda.

“Sobre el dinero que hay en Sudán, es alrededor de 29 millones de dólares”, escribió a mano Bin Laden, quien vivió en ese país africano durante unos años, después de su enfrentamiento con la monarquía saudí y antes de mudarse a Afganistán, donde recibió protección de la milicia talibán. El testamento de Bin Laden y otros documentos, hasta ahora secretos, vieron ayer la luz por la petición del presidente de EEUU, Barack Obama, de “aumentar la transparencia” sobre cuestiones relacionadas con la seguridad nacional. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902