Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán

Al menos 7 muertos y 19 heridos tras un ataque suicida contra el consulado indio en Afganistán

EFE - Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:02h

KABUL. Al menos siete personas murieron, cinco de ellas insurgentes, y 19 resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra el consulado de la India en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

"Cinco atacantes estuvieron involucrados en el ataque fallido al consulado indio", dijo el portavoz de la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, Attaullah Khogyanai, que aclaró que todos los heridos son civiles y entre los muertos hay una mujer.

Según la fuente, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en un vehículo cerca del consulado indio y a continuación cuatro insurgentes más intentaron entrar en las instalaciones, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Khogyanai aseguró que la acción insurgente ha concluido y que la situación ha vuelto a la normalidad después de que las tropas afganas rastrearan la zona.

"Ningún empleado del consulado figura entre los muertos o heridos", anotó el portavoz.

Este es el segundo ataque en la zona en el lapso de un mes y medio.

El pasado 13 de enero, al menos siete miembros de las fuerzas afganas y tres asaltantes suicidas murieron y diez resultaron heridas en un ataque contra una casa de huéspedes y el consulado de Pakistán en Jalalabad.

El ataque fue reivindicado entonces por el grupo terrorista Estado Islámico en Afganistán, que tiene su principal bastión en esa provincia afgana.

Esa acción insurgente se produjo una semana después del ataque al consulado de la India en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en el que murieron cinco personas (los cuatro atacantes y un policía) tras 25 horas de enfrentamiento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902