Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La idea es que todo el mundo sienta que puede ayudar”

banquillo eusebio justificó su alineación: “teníamos mucha gente fresca y consideraba que el desgaste del partido iba a ser muy importante”

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Eneko Capilla pelea un balón con el colchonero Filipe Luis.

Galería Noticia

Eneko Capilla pelea un balón con el colchonero Filipe Luis.

madrid- Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, dijo anoche que el 1-0 trastocó “un poco la idea” del equipo de hacer un partido “largo y de desgaste” a su rival, y opinó que el Atlético “es muy fuerte, tiene claro a qué juega y lo hace muy bien”. “Hemos encajado un gol pronto, hemos cometido un error y nos ha penalizado mucho. Teníamos un planteamiento para hacer el partido largo, para hacer un desgaste importante, para controlar al Atlético de Madrid por dentro, pero el gol ha trastocado un poco la idea, aunque queríamos seguir haciendo un encuentro de desgaste”, valoró.

“Pero, por la acumulación de hombres que presentaba por dentro el rival, nos ha sido difícil robar balones y hacer contras. Y luego después, en el segundo tiempo, cuando pretendíamos meterle ritmo al partido, hemos recibido el gol nada más empezar y ya ha sido difícil”, continuó Eusebio, quien se lamentó: “No nos han salido las cosas que pensaba que podían salir”.

El técnico realista incluyó seis cambios en el once respecto al último encuentro ante el Málaga. “La idea es que queremos tener a todo el mundo metido, que todo el mundo sienta que puede ayudar al equipo y esa era la idea hoy también. Había mucha gente que estaba fresca y considerábamos que el desgaste que íbamos a tener iba a ser importante y pretendíamos que todo el mundo lo soportase”, declaró.

“Pensaba que, si hacíamos un desgaste importante, luego podíamos tener a gente también que nos diese cosas diferentes (desde el banquillo). Es lo que hemos pretendido en el partido, pero nos ha costado. No hemos sido capaces de cerrar el juego interior del Atlético, que es muy poderoso, y por ahí se nos ha ido el partido”.

illarramendiPor su parte, Asier Illarramendi analizó el pobre encuentro del equipo. “Veníamos de hacer buenos partidos, pero desde el inicio hemos visto que iba a ser muy difícil ganar. Nos han metido el primero en el minuto diez, y marcarles es muy difícil. En la segunda parte nos han vuelto a marcar pronto y nos han matado con el 2-0. Hemos intentado salir jugando y nos han marcado en un balón peligroso que hemos perdido. Pero hay que seguir. A ver si ganamos el siguiente partido, el domingo contra el Levante”, zanjó el centrocampista mutrikuarra de la Real. - N.G. / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902