Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Un trueque entre Hamilton y Alonso?

FÓRMULA 1 | El asturiano dice que se intentó hace dos años con Mercedes y Ferrari no quiso

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Alonso terminó tercero en los entrenamientos de ayer.

Alonso terminó tercero en los entrenamientos de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alonso terminó tercero en los entrenamientos de ayer.

donostia- Comienza la pretemporada automovilística y con ello las preguntas a Fernando Alonso sobre su nuevo monoplaza. En sendas entrevistas radiofónicas el asturiano se sinceró y habló del pasado reciente. El piloto de McLaren desveló un supuesto cambio de pilotos entre Mercedes y Ferrari que se planteó no hace mucho tiempo. Según indicó Alonso en la Ser,en 2014, cuando estaba en la escudería italiana, “se dieron las circunstancias y se intentó un trueque con Mercedes por Lewis Hamilton”, pero la marca del cavallino rampante se negó: “Se intentó que fichara por Mercedes, pero Ferrari no quiso en ese momento porque estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019”.

Alonso, que ayer pudo completar 93 vueltas con el nuevo McLaren y terminó tercero, reconoció en la misma entrevista que la pasada temporada fue difícil por la poca fiabilidad de su monoplaza. “Fue muy duro y frustrante porque nos pasamos un año sin la posibilidad de conducir. Salíamos sabiendo que a las diez vueltas perderíamos unos cilindros o que las baterías no iban a aguantar”, sentenció el dos veces campeón del mundo, que aún no piensa en la retirada: “Creo que en estos 16 años he sido el que más he trabajado para conseguir resultados, por eso una retirada o un año sabático es impensable para mi carácter”.

Mercedes, muy por delanteEn la segunda tanda de entrenamientos celebrados ayer en Barcelona, Rosberg fue el más rápido y a casi dos segundos del alemán se quedó Bottas con el nuevo Williams. Los Mercedes demostraron que están un paso por delante del resto. - I. Calderón


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902