Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación revitalizará Kirolgi

aportará casi dos millones de euros para apoyar al deporte de alto rendimiento

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Diputación Foral de Gipuzkoa pretende “revitalizar” Kirolgi (la entidad pública sin ánimo de lucro para promocionar el deporte no profesional del territorio mediante la captación de patrocinios), con una ayuda de casi dos millones de euros (concretamente 1.960.000 euros) para fomentar el deporte de alto rendimiento durante la campaña 2015-16.

Según explicó la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, en una nota, esta “revitalización” de Kirolgi, “como instrumento de apoyo a la financiación del tejido deportivo de alto nivel”, pretende “mejorar la cualificación de los deportistas promesas y de alto nivel”, así como “desarrollar las modalidades estratégicas o de especial arraigo” y “elevar el estatus de los deportistas”.

“El deporte de rendimiento genera modelos sociales y referentes para el conjunto de la ciudadanía y contribuye a incentivar la práctica deportiva en la juventud y a configurar la marca Gipuzkoa”, concluyó Álvarez.

Además, señaló que el territorio guipuzcoano cuenta con clubes, federaciones y asociaciones muy arraigados, que tienen una larga trayectoria y méritos deportivos que sirven diariamente para difundir los valores y contribuyen a posicionar a Gipuzkoa en un mercado altamente competitivo que beneficia a los agentes económicos del propio territorio. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902